PORTADAVeracruz

José Manuel Suazo debe orientar a feligreses, no calificar trabajo legislativo: Gómez Cazarín

Sus declaraciones resultan ociosas


Por: Raymundo León

En lugar de calificar el trabajo legislativo, José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, debe dedicarse al cuidado y orientación de sus feligreses, afirmó Juan Javier Gómez Cazarín, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Las declaraciones acerca de la forma que se sigue para elegir a un nuevo fiscal general del estado resultan ociosas en el vocero de la Arquidiócesis ya que la Constitución política del país en su artículo 130 establece el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias, por lo que debería tener claro que los ministros de culto no deben asociarse con fines políticos.

“Le sugiero al Padre José Manuel Suazo que mejor se dedique a cuidar a los feligreses y a dar la palabra; que a nosotros los legisladores nos deje las situaciones políticas del estado, estamos trabajando en eso, en lo que la Constitución nos permite”, expresó.

Juan Javier Gómez Cazarín reiteró que el sacerdote debe dedicarse a los asuntos de su religión y que si desconoce cómo se dio el procedimiento para elegir a un nuevo fiscal puede explicárselo: “el pleno de 50 diputados aprobó en una sesión ordinaria que la Junta de Coordinación Política fuera la que diera a conocer la convocatoria, ya que si estamos llamando a un nuevo fiscal es porque el que se fue no renunció, lo separamos”, puntualizó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política insistió en que el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa desconoce el tema y que por ello es mejor no meterse a opinar.

Ayer, José Manuel Suazo Reyes cuestionó el procedimiento legislativo para elegir al próximo fiscal general de Veracruz, toda vez que fue la Junta de Coordinación Política y no la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso la que emitió la convocatoria.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: