PORTADAVeracruz

Vehículos que ingresan Coatepec son desinfectados

En estas acciones participa personal municipal y elementos de distintas corporaciones como Transporte Público, Tránsito del Estado, Policía Estatal y Protección Civil


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Vehículos que ingresan a la cabecera municipal de Coatepec, son desinfectados.

El Ayuntamiento de Coatepec está llevando a cabo los trabajos para la sanitización de los vehículos al Pueblo Mágico, desde el día de ayer jueves 28 de mayo.

El módulo de sanitización fue instalado antes de llegar a la glorieta de dicho municipio, en donde los automóviles son rociados con amonio cuaternario, un derivado del amoníaco utilizado en provincias para desinfectar superficies.

En estas acciones participa personal municipal y elementos de distintas corporaciones como Transporte Público, Tránsito del Estado, Policía Estatal y Protección Civil.

Esta medida preventiva, se realizó luego del decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para reducir aglomeraciones y la movilidad ciudadana.

Es de mencionar que los pasajeros de los camiones, no fueron rociados con dicho desinfectante el día de ayer, porque sólo se contó con una bomba para ello, pero a partir de este viernes habría dos bombas para sanitizar las unidades del servicio urbano.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que rociar desinfectante no sirve para matar el virus.

“No se recomienda el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus causante del Covid-19 u otros patógenos, pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad”, se lee en un comunicado de la OMS.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: