PORTADAVeracruz

Vinculan a proceso a José “N” por el crimen de María Elena Ferral

Estará en prisión dos años; buscan a Basilio Picazo


Por: Redacción

El juez de control del Distrito Judicial de Papantla ordenó que José “N” quede vinculado a proceso durante dos años por su presunta participación en el homicidio de la periodista María Elena Ferral, ocurrido el 30 de marzo en Papantla.

De acuerdo con la información, la investigación complementaria se prolongará 4 meses, al término de los cuales se realizará la audiencia intermedia.

José “N” tiene la posibilidad de salir de prisión si su recurso de apelación prospera, de otra forma tendrán que esperar en el reclusorio la sentencia en la que si es encontrado culpable del delito de homicidio en grado de coparticipación podría recibir hasta 30 años de cárcel, de acuerdo con lo establecido en el artículo 131 del Código de Procedimientos Penales para el estado de Veracruz.

Durante la audiencia de hoy, que inició al mediodía, la Fiscalía General del Estado presentó como pruebas mensajes de texto con otros imputados, ello, según la Fiscalía, lo coloca en una posible participación en el crimen de la periodista.

José “N” fue detenido el pasado sábado en Poza Rica. Hasta hoy hay siete presuntos implicados en el asesinato de Elena Ferral. El último en ser detenido es Nicasio “N”, quien fue aprehendido en Pánuco la tarde de ayer jueves.

Además, en esta semana fueron detenidos tres personas más después de una balacera en la colonia Tajín de Poza Rica.

Las autoridades buscan al exalcalde de Coyutla Basilio Picazo, a quien se le señala de ser el presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral, puesto que amenazó de muerte varias veces a la periodista.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: