-Veracruz

Al término de la pandemia habrán desaparecido organizaciones musicales

La actividad del músico es considerada como no esencial


Por: Raymundo León

La situación económica que vive el músico es muy complicada al grado que hay organizaciones musicales que desaparecerán al término de esta pandemia, afirmó José Luis Ramírez Reyes, secretario general del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz.

Indicó que hay agrupaciones que han tenido que despedir a su personal porque no se le puede pagar y que incuso han tenido que empeñar o vender instrumentos para poder sostenerse. “De por sí ya traíamos una crisis económica muy difícil y la agravó aún más la pandemia, esto es un golpe durísimo, muy fuerte, para cientos, para miles de músicos en el estado”, dijo.

El líder de los músicos veracruzanos manifestó que los integrantes del gremio no tienen recursos para poder sostener a sus familias y que además de ello tienen que hacer frente a los gastos corrientes de agua, energía eléctrica, entre otros.

“Los músicos han sido muy afectados en estos meses porque su actividad es considerada como no esencial y todos sus compromisos de trabajo les fueron cancelados”, aseveró.

Refirió que ante el problema que enfrentan solicitaron apoyo de despensas al ayuntamiento de Xalapa pero que hasta ahora no les han sido otorgadas, a pesar de las constantes peticiones.

“En el ayuntamiento nos han dicho que hay muchas peticiones y que están tratando de cumplir con todas. En respuesta, les hemos ofrecido el local de los músicos para que lleven ahí las despensas, pero hasta ahora han ignorado ese ofrecimiento”, dijo.

José Luis Ramírez Reyes comentó que continuarán haciendo peticiones de apoyo tanto al gobierno municipal como al estatal para sobrellevar esta crisis.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: