PORTADAVeracruz

Ayuntamientos exhortan a su población a mantener el aislamiento y la sana distancia

Desde hace varios días invitan su población a seguir indicaciones de las autoridades de salud


Por: Raymundo León

Desde hace varios días, los ayuntamientos del estado han exhortado a su población a no relajar las medidas de confinamiento puesto que la fase de semaforización no implica que la pandemia haya llegado a su fin.

Mediante ilustraciones, el ayuntamiento de Xalapa le recuerda a la población que la capital del estado se encuentra en semáforo rojo y que por ello es necesario extremar precauciones.

Invita también a usar correctamente el cubre bocas para evitar propagar el coronavirus, lavarse continuamente las manos con agua y jabón y mantener la sana distancia.

El ayuntamiento de La Antigua recuerda que el estado de Veracruz permanece en semáforo rojo y que por lo tanto, y aunque ya culminó la Jornada Nacional de Sana Distancia, no se puede regresar aún a las actividades cotidianas.

“Es por esta razón, que debemos seguir con todas las medidas necesarias de aislamiento y distanciamiento social, para prevenir un brote de Covid-19 en nuestro municipio”, indica la autoridad municipal.

En Tlacotalpan, la autoridad municipal informa a su población que siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde, el regreso de los niños de educación preescolar, primaria y Secundaria a las aulas será el lunes 10 de agosto. El de educación media superior y superior está marcado para el próximo 21 de septiembre.

Recalcando, siempre y cuando el semáforo esté en verde.

En Úrsulo Galván, brigadas del ayuntamiento recorren las comunidades del municipio con la finalidad de reforzar las medidas preventivas por la contingencia del virus Covid-19.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: