PORTADAVeracruz

La próxima semana se determinará en qué fecha pueden reabrir algunos negocios

Los comercios no deben implicar aglomeraciones


Por: Raymundo León

La próxima semana se podría tener una resolución con relación a los negocios que en Xalapa ya podrían abrir manteniendo las medidas necesarias para evitar propagación de Covid-19, informó el regidor Francisco González Villagómez.

Indicó que ayer durante una reunión del Consejo Municipal de Protección Civil se tuvieron propuestas de la iniciativa privada con la finalidad de que varios negocios reabran y de esa forme comience a reactivarse la economía.

“Evidentemente no se abrirían los negocios en cuyo servicio se implique aglomeraciones; tampoco se abrirían los comercios ubicados en el Parque Juárez o Los lagos porque ahí se aglomera mucha gente”, manifestó.

El edil consideró que tal vez ya podrían abrir papelerías, zapaterías, estéticas y otros de manera gradual y siempre que se observen las medidas de sanidad y si es posible se trabaje mediante citas.

Aclaró también que no se abrirían las plazas comerciales sino hasta que se tenga la indicación de que no hay posibilidad de riesgo alguno.

Reiteró que las propuestas fueron recibidas por parte de la iniciativa privada y que será la próxima semana cuando se tome una determinación de la fecha en que los comercios de Xalapa podrían reabrir para reactivar la economía.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: