PORTADAVeracruz

Recursos federales apoyan a quienes más necesitan en Veracruz

Cuitláhuac García y Manuel Huerta informan de la dispersión de recursos en el estado


Por: Raymundo León

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el delegado de los programas del Bienestar en Veracruz informaron que en los próximos días, poco más de 650 mil adultos mayores y 50 mil personas con discapacidad recibirán cada uno cinco mil 240 pesos para un total de tres mil 700 millones de pesos que se entregan en Veracruz.

Mediante un video realizado en Palacio de Gobierno, indicaron que con estos recursos se apoya a la economía de quienes más lo necesitan en el estado.

“La idea es apoyar a la gente que fue hecha a un lado por las políticas neoliberales. Para nosotros, la gente más humilde es la principal por eso coincidimos totalmente con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de atender esta población”, dijo el mandatario estatal.

Indicó que nunca se había procedido de la forma en que se hace ahora. En época de crisis, se privilegiaba siempre a quienes lo tenían todo, gente muy voraz que actuaba en actos de corrupción con los que antes gobernaban, señaló.

“Ahora, el presidente de la República ha implementado estrategias de ir hacia abajo y aquí en Veracruz nos da gusto dar las cifras de los programas de Bienestar y que hablan de más de un millón de personas que son beneficiadas por los programas implementados por el presidente.

Es un circulante, un dinero, que queda abajo y por lo tanto las economías locales, las de los pueblos ya empiezan a tener quién compre lo que ofrecen”, aseveró.

Con relación al primer aniversario de operaciones de la Guardia Nacional, Cuitláhuac García indicó que ésta ayuda a construir la paz en una estrategia de pacificación, de llevar a las familias bienestar y que forma parte de una estrategia integral para que los mexicanos, sobre todo en las zonas más desprotegidas, salgan adelante.
Por su parte, Manuel Huerta reiteró que a partir de mañana se pagarán los apoyos a los adultos mayores y personas con discapacidad.

“En su política de recuperación económica, que empieza desde abajo, el gobierno federal y el presidente de la República han decidido adelantar cuatro meses a los adultos mayores y por ello van a recibir sus apoyos de julio, agosto, septiembre y octubre. Cada uno recibirá cinco mil 240 pesos para un total de tres mil 711 millones de pesos”, refirió.

El funcionario federal manifestó que el pago se realiza mediante un operativo que dura casi un mes porque es necesario ir a mil 209 sedes y a tres mil 237 subsedes.

Informó que en lo que respecta al programa Créditos a la Palabra, que en total son 116 mil, ya se está en la fase final con cerca de dos mil 900 millones de pesos que han llegado a tierras veracruzanas.

“Todavía estamos procesando las Tandas para el Bienestar en apoyo a los taxistas, a los meseros, a las camareras, a los tianguistas y se han iniciado los trabajos relativos a Vivienda Emergente en algunas ciudades de Veracruz en las que se está aplicando el Programa de Mejoramiento Urbano Emergente”, apuntó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: