PORTADAVeracruz

UV fortalecerla las estrategias para la profesionalización internacional en línea

Estás estrategias de aprendizaje colaborativo internacional en línea se verán fortalecidas e integradas a las asignaturas actuales



Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) fortalecerla las estrategias para la profesionalización internacional en línea.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz, Sara ladrón de Guevara González manifestó que ante la condiciones generadas por la pandemia de Coronavirus en el mundo, las estrategias de profesionalización a distancia han sido una piedra angular para mantener la educación al día.

“En este escenario que nos ha planteado el COVID-19, que ha sido un verdadero reto para las instituciones de educación superior, la apuesta de nuestra Universidad Veracruzana en respuesta a estas contingencia es amplia y se va a aprovechar la experiencia generada por el programa de internacionalización de currículum y la metodología COIL”.

Detalló que esto aplicará en talleres de capacitación para los docentes como estudiantes, con los que se podrán generar estrategias colaborativas internacionales, que cumplen con los requerimientos de universidades de diversos países.

“En estos cursos han participado más de 150 profesores de nuestra institución además de profesores de otros países que han tenido la oportunidad de elegir los mejores elementos y estrategias de la metodología del aprendizaje colaborativo internacional en línea”.

Por ello, adelantó que estás estrategias de aprendizaje colaborativo internacional en línea se verán fortalecidas e integradas a las asignaturas actuales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: