-México

Centro Histórico de la CDMX se vuelve a abarrotar pese a Covid-19

Ante la situación, la Secretaría de Turismo desplegó un operativo para medir la temperatura a los transeúntes y repartir gel antibacterial a las personas que lo necesitaban


Ciudad de México.- Los capitalinos salieron a las calles del Centro Histórico este domingo, creando una gran congregación pese a la situación de repunte en casos de contagio por Covid-19 en el Valle de México

Y es que a pesar del seguimiento que llevan las autoridades, solicitando a los mexicanos continuar con las medidas de sana distancia y salir de casa sólo para necesidades esenciales, parece que los habitantes de la capital de México han olvidado las indicaciones.

Medios locales reportaron gran afluencia por algunas de las calles del Centro Histórico, entre visitantes y comerciantes informales. Algunas personas se encontraban incluso sin cubrebocas.

Ante la situación, la Secretaría de Turismo desplegó un operativo para medir la temperatura a los transeúntes y repartir gel antibacterial a las personas que lo necesitaban.

Pese a que el 9 de julio México registró 6,995 nuevos contagios de la Covid-19 y alcanzó un nuevo récord de casos diarios con los que ya acumula 275 mil 003 infectados desde el inicio de la pandemia, la gente parece no hacer caso a las autoridades.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: