PORTADAVeracruz

Ciclo Escolar 2020-2021 está garantizado para los estudiantes en Veracruz

Aseguro el titular de la SEV Zenyazen Escobar García


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El Ciclo Escolar 2020-2021 está garantizado para los estudiantes en Veracruz, aseguró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

En un mensaje, dio a conocer que la circular en la que se pospone la preinscripción e inscripción en Educación Básica fue emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Esta circular que estamos mandando corresponde a una que nos mandaron del Gobierno Federal por parte del maestro Marco Bucio que es subsecretario de Educación Básica a nivel nacional, con el cual se nos hace el llamado a suspender todos los procesos de preinscripción e inscripción”.

Precisó que también fueron suspendidas las actividades de limpias y aseos de los plantes educativos del estado, así como los Consejos Técnicos.

“Estaremos reunidos el día lunes 3 de agosto con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y que iremos definiendo a través de la CONAEM, las rutas y como vamos a definir los siguientes procesos”.

Por ello, pidió que no haya incertidumbre entre los padres y madres de los jóvenes estudiantes, pues dijo que el Ciclo Escolar 2020-2021 está asegurado.

“Tenemos asegurado el Ciclo Escolar 2020-2021, y estamos trabajando en la estrategia aquí en el estado de Veracruz, estamos echándole muchas ganas”.

Informó que están trabajando con Radiomás, para dar clases televisadas y clases a través de la radio para llegar a lugares apartados, en las que se impartirán las materias de español, matemáticas, ciencias e inglés.

“Con ello, llegar a los lugares más recónditos. De igual manera, la impresión de los cuadernillos con las estrategias que conllevan la educación a distancia. Tengan claro que estamos viendo el tema de la pandemia y ante esta situación estaremos pendientes y cercanos a ustedes, mamás, papás y estudiantes”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: