Veracruz

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés exigió una explicación sobre la reducción de recursos destinados a la atención de las alertas de género

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés exigió una explicación sobre la reducción de recursos destinados a la atención de las alertas de género emitidas en el estado.

Es de mencionar que que los recortes en el subsidio para atender la alerta de género en Veracruz, tendrán afectaciones en el combate de la violencia contra las mujeres, pues sin justificación alguna, la Secretaría de Gobernación suspendió este recurso a seis entidades, entre ellas Veracruz.

Recordó que recientemente se informó que la entidad perdió alrededor de siete millones, que iban destinados al combate y erradicación de las violencias contra las mujeres.

“Sufrimos las consecuencias del gobierno inepto de Morena, además de la crisis de salud, está la crisis de inseguridad que han traído sus pésimas decisiones. El gobierno de Morena está empeñado en no reconocer que existe la violencia de mujeres, prefieren ver para otro lado”.

Y es que dijo que hasta el momento, el gobierno a cargo de Andrés Manuel López Obrador no explicó por que razón se realizó este recorte en los recursos destinados a las dependencia encargadas de la atención de la parte de genero.

Por ello, no descartó que podrían actuar legalmente en caso de que se compruebe la omisión o el incumplimiento de un deber legal.

Consideró “reprobable” que el gobierno de Morena siga siendo indolente ante el asesinato de mujeres y niñas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: