PORTADAVeracruz

Ofrecerá el gobernador un adelanto de su informe el próximo lunes

Con la Cuarta Transformación, se acabaron los pactos con grupos delincuenciales


Por: Raymundo León

Para el pueblo, para quienes lograron el gran triunfo de la Cuarta Transformación hace dos años, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ofrecerá el lunes seis de julio un adelanto del informe que rendirá a finales de año.

En su cuenta de redes sociales manifiesta que si el uno de julio de 2018 la Transformación no hubiera triunfado, ¿los corruptos que gobernaron (Veracruz) se hubieran cansado de robar o seguirían fregando como si no tuvieran llenadera?

El mandatario estatal escribió que la Fiscalía seguiría coludida con el crimen. “No olvidemos que quien estaba al frente, hoy es prófugo de la justicia (y que no se pudo amparar por los delitos que cometió) y más de 100 carpetas seguirían “inexplicablemente” escondidas garantizándoles impunidad a muchos presuntos delincuentes. Era “vox populi” que los gobernantes pactaban con la delincuencia organizada ¿o no?”, cuestiona.

¡Con la Cuarta Transformación, expresa el gobernador, se acabaron los pactos con grupos delincuenciales! ¡Por fortuna el pueblo se cansó de tanta transa!

“Ah!, pero los que les aplaudían a los corruptos que se fueron ahora cierran los ojos para atreverse a decir que las cosas no han cambiado. Para el pueblo, para quienes lograron este gran triunfo hace dos años, el lunes seis de julio daré un adelanto del informe que rendiré a finales de año. Les doy una muestra pequeñita de lo que nunca hubiera sucedido si el triunfo del pueblo no llegaba ese uno de julio de 2018”, manifiesta Cuitláhuac García Jiménez.

La muestra pequeñita que muestra el gobernador en su cuenta de redes sociales es un puente a la entrada de Texcatepec, municipio con grandes rezagos, cuyo acceso principal era de terracería con un puente derrumbado por años; la rehabilitación de una escuelita en una localidad de Zacualpilla en Zacualpan; y el reconocimiento inédito, como nunca, a las mujeres en puestos que su tenaz lucha reclamaba y solo ahora en la Cuarta Transformación fueron posibles: la primera mujer como Presidenta del Tribunal de Justicia, la primera mujer como procuradora de justicia en la Fiscalía General del Estado, la primera mujer como primera auditora general en el Órgano de Fiscalización de Veracruz y la primera mujer como Fiscal Anticorrupción.

“Estamos en una gran transformación, no nos vamos a detener”, apunta.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: