Pasión deportivaPuro show

Abierto Mexicano de Tenis no tendrá torneo femenil en 2021

Por primera vez desde 2001, no participarán mujeres en el certamen que se celebrará en Acapulco a partir del 22 de febrero del próximo año


El Abierto Mexicano de Tenis sigue en pie para disputarse a partir del 22 de febrero en Acapulco. No obstante, la situación de adversidad causada por el coronavirus, ha obligado a modificaciones y por primera vez desde 2001 no habrá evento femenil. La organización explicó por medio de un comunicado que “no se pudo llegar a un acuerdo con Octagon, titular de la franquicia del torneo WTA”.

Grandes figuras del tenis femenil visitaron Acapulco a lo largo de 20 años. Desde Venus Williams, dos veces monarca en la costa guerrerense, hasta ganadoras de Grand Slam como Victoria Azarenka, Maria Sharapova o Flavia Pennetta.

Estamos tranquilos porque es la decisión correcta. Será temporal, sí queremos regresar pero nos tomará tiempo”, mencionó Raul Zurutuza, director de Mextenis, para Imagen.

No todo son malas noticias porque también se anunció que el próximo 21 de septiembre iniciará una venta parcial de boletos para el ATP 500. En un inicio se va a considerar únicamente el 50% del aforo y continuarán trabajando de la mano del Estado de Guerrero y la ATP para buscar que puedan asistir la mayor cantidad de personas sin que se dejen de cumplir las medidas de seguridad, sanidad y protocolos de limpieza.

Finalmente, el Abierto se realizará nuevamente en el Princess de Acapulco dado que la pandemia retrasó la fecha de entrega del nuevo complejo, Arena Mia.

Jugaremos en nuestra casa que nos gusta, la viejita. Sigo ilusionado de tener un torneo de full house, como nos gusta, como dice la  canción cachete con cachete, festejar y ver tenis. Este entusiasmo nos ha cargado de ilusión, para cargar pilas para echarle ganas. La cruel realidad es que yo creo que acabaremos con acceso limitado que también es un reto interesante, pero tenemos que hacerlo”, concluyó Zurutuza.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: