-Veracruz

Bajarán el video donde invita a “romancear entre la milpa” presidente municipal, Juan Carlos Mezhua Campos

El edil, aseguró que siempre ha estado en contra de la violencia de género


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El presidente municipal, Juan Carlos Mezhua Campos informó que bajarán el video donde invita a “romancear entre la milpa”, luego del exhorto realizado por la Secretaría de Gobierno del Estado.

El edil, aseguró que siempre ha estado en contra de la violencia de género y que se llevan a cabo acciones desde su administración para prevenirla en Zongolica.

En ese tenor, reconoció que dicho video de promoción del municipio tuvo réplicas a nivel nacional, pero debido a que está comprometido a apoyar a las mujeres zongoliqueñas será bajado de las redes sociales.

“Recibí de Secretaría de Gobierno del Estado un exhorto para bajar de nuestra página el vídeo de la milpa. Nuestro punto de vista es que dicho vídeo no contiene en lo más mínimo ninguna incitación a la violencia de género y representa algo de nuestra cultura”.

De esta manera, dijo que comprende a los grupos feministas y de defensa de los derechos humanos en torno a su preocupación ante la situación delicada por la que atraviesa el sector femenino, por lo que se determinó hacer un esfuerzo a favor de una sociedad más justa.

“Por lo tanto hemos decidido no utilizar dicho video en la promoción de nuestro municipio.”

Finalmente, adelantó que se está delineando un programa con un equipo de atención especial para personas que sufran violencia de género.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: