PORTADAVeracruz

Durante fiestas patronales Jilotepec detuvo el ingreso del 98 por ciento de turistas

La fiesta patronal fue cancelada este año por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), aunque se realizó de manera diferente la celebración


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Durante fiestas patronales, Jilotepec detuvo el ingreso del 98 por ciento de turistas, informó el alcalde, Sergio Fernández Lara.

En entrevista, dio a conocer que durante las fiestas de la Virgen de la Asunción que se llevaron a cabo del 10 al 14 de agosto, pudo contenerse el ingreso de foráneos al municipio en un 98 por ciento.

Y es que recordó que la fiesta patronal fue cancelada este año por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), aunque se realizó de manera diferente la celebración.

“La tradición se llevó de manera diferente. No hubo fiesta por parte de la administración. No se llevó a cabo por las medidas sanitarias”.

Indicó que fueron aplicadas las medidas sanitarias para restringir la movilidad y así evitar contagios y defunciones en el municipio, por lo que fueron instalados módulos de vigilancia en el acceso al municipio, para impedir el ingreso de foráneos.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y Protección Civil.

En ese tenor, mencionó que conlas medidas preventivas que han sido implementadas ayudarán a frenar los contagios en la demarcación.

“Sí ha habido contagios, pero la gente sí ha sido responsable de quedarse en casa y de tomar las medidas necesarias”.

Hasta el 17 de agosto, las autoridades sanitarias reportaron 25 casos positivos de COVID-19, cuatro defunciones y uno en investigación.

Es de mencionar que en las fiestas patronales de años anteriores, el municipio ha recibido hasta 120 mil visitantes, provenientes de distintos municipios de la región central de la entidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: