PORTADAVeracruz

En Veracruz se llevan a cabo estrategias para evitar la propagación del COVID-19

PMA inició la fase de distribución de solución antiviral en hospitales


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- En Veracruz, se llevan a cabo distintas estrategias para evitar la propagación del COVID-19 entre sus habitantes, a través de las dependencias estatales.

Durante un mensaje transmitido por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez a través de redes sociales, el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés dio a conocer que la PMA inició la fase de distribución de solución antiviral en hospitales, Cruz Roja, Bomberos y a trabajadores que realizan actividades esenciales.

“En esta emergencia sanitaria COVID, esta solución fue apoyada y creada de manera transversal por tecnológicos como Huatusco, Misantla, Boca del Río, el COBAEV de Xalapa y el objetivo era elaborara 120 mil litros de solución antiviral”.

Indicó que la solución fue certificada por el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” y fue basada en una formula de la Organización Mundial de la Salud, mismas que es biodegradable, hidratante y no es tóxica, donde a la fecha han distribuido 21 mil 880litros y existen 60 mil litros en las alcoholeras para seguir fabricándolas.

Por su parte, el director de Tránsito del Estado, Ángel Alarcón Palmeros dio a conocer que se realizaron operativos coordinados con la Guardia Nacional, la Policía Naval, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Protección Civil, la Policía Estatal, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial y la Dirección General de Transporte.

“Con la finalidad de reducir y evitar el contagio del virus señalado. Se llevaron a cabo en 38 municipios, a los que se sumaron otros 3 municipios que fueron Banderilla, Xico y Catemaco”.

Indicó que como resultado de las acciones se llevaron a cabo por la Dirección de Transporte del Estado, la revisión de 32 mil 326 unidades; se desinfectaron 38 mil 763; se entregaron 23 mil 953 unidades de gel antibacterial y 13 mil 662 cubrebocas; y se colocaron 5 mil 304 micro perforados para indicar el uso obligatorio de cubrebocas en las unidades de transporte.

Así mismo, se entregaron 32 mil 326 trípticos con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y en total se instalaron 782 puestos de control; sumando un total de 118 mil 547 acciones realizadas y por parte de la Dirección de Transito y Seguridad Vial se llevaron a cabo 244 mil 196 acciones.

“Vamos a trabajar de manera permanente en las diferentes delegaciones; se puede apreciar las imágenes en Pánuco, Poza Rica, Tantoyuca, Álamo, La Antigua, Orizaba, Perote, Banderilla, Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Cosamaloapan, por citar las ciudades con mayor afluencia en cuanto a pasajeros”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: