PORTADAVeracruz

Guadalupe Osorno Maldonado indicó que las lluvias registradas la semana pasada dejaron daños en daños en 14 municipios

Declaratoria de Emergencia fue solicitada para cinco municipio


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que las lluvias registradas la semana pasada dejaron tres fallecimientos, más de 5 mil personas afectadas y daños en 14 municipios.

Por ello, dijo que la Declaratoria de Emergencia fue solicitada para cinco municipios, mismos que fueron los más afectados; mientras que en el resto de los municipios se dio apoyo por parte de las autoridades estatales y municipales.

“En el caso en el que las afectaciones fueron menores, fueron atendidos por el municipio y lo demás fue atendido por parte del estado”.

Precisó que la declaratoria de emergencia se logró en los municipios de Filomeno Mata, Chumatlán, Coyutla, Espinal y Mecatlán.

Manifestó que tan solo en la zona del Totonacapan al menos mil 800 familias resultaron con algún grado de afectación por las lluvias e inundaciones.

“Hay localidades en donde todas las casas resultaron afectadas y le vamos a dar seguimiento a eso y en los otros casos fueron tirantes menores de agua y la gente está más acostumbrada a los impactos porque son crecidas de agua lentas”.

Por ello, dijo que la dependencia a su cargo continúa vigilando la entidad veracruzana debido a que se encuentra en temporada de ciclones tropicales.

Sin embargo, mencionó que con estas cifras se dio por cerrado la cuantificación de los daños y quedó “cerrada” la emergencia por lluvias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: