-Veracruz

Se pronostica mas calor en la mayoría de los municipios de Veracruz


Xalapa, Ver.- Habrá mucho calor en la mayoría de los municipios de Veracruz, esto debido a la llegada de un evento de surada que persistirá durante las próximas horas.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, habrá viento del sur que generará rachas de hasta 90 kilómetros por hora principalmente en la corta norte del estado bajando rumbo al cofre de Perote e internándose en la zona centro montañosa.

Por ello, los efectos se sentirán en la costa norte de Veracruz, en la zona del Cofre de Perote, parte alta de Orizaba y en la zona de Los Tuxtlas y cuenca baja de Coatzacoalcos.

“Esperamos que este evento de surada pueda persistir durante el día martes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos el ambiente diurno sea muy caluroso”, explicó el metereorólogo de la Secretaría de Protección Civil Eleazar Emmanuel Gómez.

Los valores en el termómetro alcanzarían los 39 grados en la zona norte, 38 grados en la zona costera central y hasta 41 grados en la zona sur.

“Para la zona norte de 35 a 39 grados Celcius, la zona montañosa central de 32 a 35, la zona costera central de 35 a 38 y en la zona sur del estado de 37 a 41 la probabilidad de lluvias se va a mantener relativamente baja”, explicó.

Por el paso del evento de surada se recomienda a la población extremar precauciones para evitar golpes de calor, asimismo se extiende una invitación para hidratarse correctamente, los valores podrían recuperarse rumbo al día miércoles.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: