PORTADAVeracruz

Pide Secretaría de Salud de Veracruz, ignorar las fake news de remedios para COVID-19

Pidió a la población no comprar productos como el dióxido de cloro


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Pide Secretaría de Salud de Veracruz, ignorar las fake news que dan remedios para curar el COVID-19.

En cuando al consumo de dióxido de cloro, la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la dependencia, Guadalupe Díaz del Castillo Flores señaló que en redes sociales han circulando testimonios de que este remedio a curado a personas con COVID-19, lo que desmintió rotundamente.

Explicó que el suplemento mineral “clorito” es utilizado en la fabricación de papel, debido a que su fórmula funciona como blanqueador.

“No hay ningún estudio que avale su uso médico, incluso la COFEPRIS hace un mes publicó un comunicado en el que destaca que no se cuenta con evidencia científica o protocolos de investigación sobre su uso para curar padecimientos”.

No obstante, advirtió que su consumo es un riesgo para la salud, ya que el uso de la sustancia puede traer problemas serios como intoxicación, náuseas, vomito, trastornos del corazón y el buen funcionamiento de los riñones.

“Para evitar el contagio por COVID-19, es necesario seguir con las recomendaciones sanitarias, quienes darán a conocer el tratamiento, medicamento que este avalado para la cura, mientras tanto no consuman nada que empeore la salud”.

Por ello, pidió a la población no comprar productos como el dióxido de cloro, que se comercializan de manera irresponsable, cayendo en una venta ilegal en establecimientos médicos o internet.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: