PORTADAVeracruz

Próximo proceso electoral se realizará con las medidas preventivas de contagio de COVID-19

Las campañas, precampañas, los debates, la propia instalación e integración de las mesas directivas de casillas también puedan ser objeto de las diversas medidas necesarias


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El próximo proceso electoral se realizará con las medidas preventivas de contagio de COVID-19 desde su reorganización hasta su desarrollo.

Así lo informó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez, quien dijo que se prevé que existan medidas centrales como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

Ante el impacto de las mismas, dijo que se deberá analizar de forma precisa las acciones que se deben implementar y que garanticen la atención a las indicaciones de salud y que al mismo tiempo permitan ejercer el derecho al voto.

“Encontrar una forma de seguir organizando los procesos electorales de manera efectiva dónde todos los contendientes conozcan con claridad las reglas garantizando a su vez que la ciudadanía pueda ejercer ese voto con la libertad, la secrecia y el respeto que necesita para ejercer su derecho de manera completa”.

Explicó que las campañas, precampañas, los debates, la propia instalación e integración de las mesas directivas de casillas, así como los diversos materiales y documentos electorales entre otros aspectos también puedan ser objeto de las diversas medidas necesarias.

Y aunque reconoció que aún no existe un plan concreto que esté aprobado por el consejo general del organismo, el estudio de posibles medidas aplicables se realiza de manera rigurosa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: