PORTADAVeracruz

Secundaria “Efrén Ramírez Hernández” exige el pago de cuota

850 pesos y se debe pagar antes del 31 de agosto


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Padres y madres de familia de la secundaria “Efrén Ramírez Hernández”, ubicada en Coatepec acusaron que el plantel educativo les exige el pago de la cuota de inscripción para aceptar a sus hijos en la escuela.

Los inconformes señalaron que es la Asociación de Padres de Familia, quienes están exigiendo las cuotas para realizar la inscripción de los alumnos, misma que es de 850 pesos y se debe pagar antes del 31 de agosto.

“Nos están condicionando que paguemos la inscripción y después nos inscriben”, dijo una de las madres inconformes que prefirió dejar su nombre en el anonimato.

Mencionó que la asociación de padres les informó que los alumnos del primer grado podrían perder su lugar si no cubrían la inscripción correspondiente.

“A varios padres de familia les dijeron que si no se inscribían en los días que era o a la hora que era, perdían su lugar”.

Y es que, justifican que el recurso económico recaudado, mediante las cuotas de inscripción, sería utilizado para el presunto mantenimiento del plantel, ubicado sobre la calle Nicolás Bravo.

Cabe recordar que por disposición del Gobierno Federal las cuotas de inscripción y voluntarias quedaron detenidas hasta nuevo aviso, debido a la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: