PORTADAVeracruz

Resumen de afectaciones por lluvias fuertes

23 de agosto de 2020 – Corte a las 13:00 hrs


*Jilotepec* > Se reportan afectaciones en 95 viviendas de 3 comunidades: Barrio San Juan, Piedra de Agua y Vista Hermosa, por la corriente desbordada del Río La India, sin que al momento se tenga reporte de personas lesionadas. Se activó un Refugio Temporal Preventivo en la Casa del Abuelo, que no ha sido requerido por la población al momento. Elementos de SSP activaron el Plan Tajín en coordinación con SEDENA, y PC estatal y municipal para la atención de la población; Secretaría de Salud activó una Brigada de Respuesta Rápida para realizar labores de sanitización y atención sanitaria, DIF estatal distribuyó insumos humanitarios y personal de CONAGUA y CAEV realizaron recorridos de corroboración y acciones para el abastecimiento de agua potable.

*Banderilla* > Se reportan 105 viviendas afectadas por corrientes pluviales descendientes de Acajete y Rafael Lucio, así como un deslave en la calle El Olmo, de la colonia El Boquerón, sin que se registren personas lesionadas. Se activó un Refugio Temporal Preventivo en el Gimnasio Municipal Banderilla, que no ha sido requerido por la población. Elementos de SSP activaron el Plan Tajín en coordinación con SEDENA y PC estatal y municipal para la atención de la población; Secretaría de Salud activó una Brigada de Respuesta Rápida para realizar labores de sanitización y atención sanitaria.

*Rafael Lucio* > Se realizan recorridos de corroboración de afectaciones en las colonias Centro y Estación, así como las comunidades 3 de mayo, El Rosario y Piletas. En Piletas se reportó el caso de un varón que fue arrastrado por el agua en una calle, pero fue apoyado en el sitio por vecinos, sin que requiriera atención médica.

*Xalapa* > Se reportaron anegaciones de algún tipo en 10 avenidas: Ruiz Cortines, Boulevard Xalapa – Banderilla, Puente Macuiltépetl, Rébsamen, Av. Xalapa, Miguel Alemán, Tesorería, Ávila Camacho, Lázaro Cárdenas y Hortencia.

*Coscomatepec* > Se registró un deslave en la carretera Huatusco – Coscomatepec. La vialidad se encuentra cerrada, se realizan las tareas de limpieza y remoción.

*Tlaltetela* > Se registró un derrumbe en la carretera Xalapa – Totutla a la altura de la comunidad Atzocuapan, tiene un carril liberado.

*Atzacan* > Se reporta un deslizamiento con ingreso de lodo a 2 viviendas en la comunidad Rosa Blanca. Se registraron dos personas lesionadas por el flujo de lodo en una vivienda, siendo trasladadas para su atención a la cabecera municipal.

*Acayucan* > Se reportan 45 viviendas en 4 colonias con alguna afectación por las lluvias: Chichihua, Morelos, Miguel Alemán y Barrio Nuevo, y una barda caída en el barrio Zapotal. No se reportan personas lesionadas, y elementos del ayuntamiento realizan tareas de atención y limpieza.

*Teocelo* > Se reportan afectación en 15 viviendas por ahegamientos en la localidad Texin por la corriente desbordada del arroyo La Loma, y 2 deslaves en la Carretera Teocelo – Piedra Parada a la altura de Baxtla y Barranca Matlacoba, en la Teocelo – Xico, sin personas lesionadas. Ya han sido atendidos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: