-MUNDO

Suman 29 muertos en colapso de restaurante al norte de China

El colapso de un restaurante de dos pisos al norte de China dejó 29 personas muertas según lo informado por autoridades


Bejing – Los esfuerzos de rescate terminaron en un restaurante de dos pisos en una aldea del norte de China que se derrumbó durante la celebración del 80 cumpleaños de un residente, dejando 29 muertos, dijeron las autoridades el domingo.

El Ministerio de Gestión de Emergencias dijo que otras 28 personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, cuando el edificio se derrumbó repentinamente el sábado. Un total de 57 personas fueron sacadas con vida, dijo el ministerio.

No hubo información inmediata sobre qué causó el colapso o sobre el destino del invitado del cumpleaños y otros celebrantes.

Cientos de rescatistas que usaban perros rastreadores, grúas y sensores de alta tecnología habían buscado entre los escombros, levantando losas de concreto con la esperanza de liberar a los sobrevivientes.

El periódico oficial China Daily dijo que el edificio se derrumbó a las 9:40 am del sábado. Dijo que la Comisión de Seguridad Laboral del Gabinete supervisaría la investigación sobre la causa del accidente.

Si bien China ha experimentado importantes mejoras en la seguridad industrial, las normas de construcción a veces se ignoran, particularmente en áreas rurales como el condado de Xiangfen en la provincia de Shanxi, a unos 630 kilómetros (400 millas) al suroeste de Beijing, donde estaba ubicado el restaurante.

La región se encuentra en el corazón del país carbonífero de China, donde miles de mineros han muerto en explosiones, derrumbes e inundaciones en los últimos años.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: