PORTADAVeracruz

Convoca SECTUR a participar en el Galardón Turístico “Mi Veracruz 2020”

El proceso de inscripción y votaciones serán del 01 de octubre al 01 de diciembre


Boca del Río, Ver.- Con la finalidad de reconocer los más altos estándares de calidad entre las empresas del ramo, y como parte de la estrategia de reactivación económica, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) lanzó la convocatoria de la primera edición del Galardón Turístico “Mi Veracruz 2020”, dirigido a prestadores de servicios, ámbito académico y estudiantes.

Esta presea fue creada con el propósito de promocionar al estado e incentivar la competitividad y excelencia en el turismo, contemplando las siguientes categorías: _Estudiantes_, califica platillos preparados con ingredientes regionales y propuestas de innovación tecnológica y calidad de servicio; _Restaurantes_, destacará la gastronomía regional, nacional e internacional, de autor, atención al comensal, diseño y arquitectura.

_Profesionales de la Gastronomía_, premiará al chef revelación del año y los platillos de receta tradicional y original; _Excelencia en Hotelería_, tomará en cuenta servicio al huésped en su respectiva clasificación de hoteles: familiares, de aventura, negocios, boutique y con buenas prácticas sociales; _Operación Turística_, referente a productos y guías.

Asimismo, los apartados especiales _Mi Región Turística_ (Huasteca, Totonaca, Cultura y Aventura, Altas Montañas, Primeros Pasos de Cortés, Los Tuxtlas y Olmeca) y _Mi Pueblo Mágico_, donde participan los municipios de Coatepec, Xico, Papantla, Orizaba, Coscomatepec y Zozocolco.

Por último, los ganadores resultarán elegidos mediante el voto de la ciudadanía, en tanto que un jurado deliberará quién recibirá la distinción especial _Mérito Veracruzano en la Gastronomía_, con base en la experiencia nacional e internacional, publicaciones y trayectoria.

Las personas interesadas podrán registrarse del 01 de octubre al 01 de diciembre en la página www.miveracruz.mx; en este periodo también será la votación. La premiación tendrá lugar el 10 de diciembre; en caso de que la contingencia sanitaria por COVID-19 no lo permitiera, se realizará virtualmente.

Es importante destacar que las inscripciones son gratuitas y en caso de dudas o mayores informes la SECTUR pone a disposición el teléfono (228) 812 7585, extensión 3424, además del correo electrónico [email protected].

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: