-México

AMLO exhibe a ‘los dueños del agua’ de la presa La Boquilla, Chihuahua

Andrés Manuel López Obrador expuso en La Mañanera una red de políticos que durante años han controlado el agua de las presas en Chihuahua, destacando al exgobernador César Duarte


Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló en La Mañanera a los políticos que supuestamente han sido “los dueños del agua”, quienes han controlado el suministro del líquido vital proveniente de las presas en el estado de Chihuahua, donde recalcó la presencian de César Duarte, exgobernador del estado que enfrenta cargos por corrupción en Estados Unidos.

Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel expuso la red de políticos involucrados  en el control de las presas en el estado de Chihuahua, las cuales son suministradas por el Rio Bravo y que en los últimos días provocó enfrentamientos entre campesinos y elementos de la Guardia Nacional (GN).

Desde el comienzo del conflicto, AMLO indicó que el asunto de la toma de la Presa la Boquilla, había sido orquestada por la oposición, culpando principalmente a políticos del Partido Acción Nacional (PAN), asegurando que este lucha ha sido durante años en la región.

A través de dos láminas, López Obrador mostró a diferentes políticos y de rangos, entre regidores, presidentes municipales, líderes de organizaciones, entre otros, quienes se encargaron de realizar la toma de la presa.

Políticos involucrados/captura de video

Además presentó a “los dueños del agua” políticos de alto rango donde se encuentra César Duarte, exgobernador de Chihuahua (2010-2016), acusado de fraude y desvíos de recursos durante su administración.

AMLO mencionó que ofreció esta información para que las personas no se dejaran manipular y conocieran a los verdaderos autores de la toma de la presa y el verdadero origen del problema del control del agua.

Políticos involucrados/captura de video

“Ojalá y la gente tenga toda la información, que no se deje manipular porque lo que sucedió el día del enfrentamiento, y la toma de la presa (..) evidentemente tuvo que ver con un movimiento político y con un acarreo. No descarto que haya gente preocupada porque se pueda quedar sin agua; agricultores que tienen el legítimo derecho de defender el derecho, en este caso, al agua”.

Por último, el presidente indicó que las personas están en todo su derecho de manifestarse, sin embargo pidió a los campesinos que participan en dichos movimientos a hacerlo de forma pacífica y no dejarse manipular por la oposición.

Pedir a la gente que si van a haber manifestaciones, que están en todo su derecho, pero que sean manifestaciones pacíficas, que no se utilice la violencia y que en la medida de lo posible no se dejen manipular, porque los que encabezan este movimiento son personas muy afortunadas” concluyó AMLO.

Fuente: Debate.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: