PORTADAVeracruz

Congreso del Estado el responsable del nombramiento y restituciones de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado: Sofía Martínez Huerta

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado el responsable del nombramiento y restituciones de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, aseveró la titular del Poder Judicial de Veracruz, Sofía Martínez Huerta.

En entrevista realizada en la Guardia de Honor al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en la que acompañó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez rechazó haber formado parte de un presunto acuerdo para promover una controversia constitucional contra el retiro de magistrados por cuestiones de edad.

“Ese es un tema de un grupo con el que no tengo nada que ver y no le consta a nadie porque no hubo tal pleno”.

Es de recordar que las magistradas Concepción Flores Saviaga y Yolanda Cecilia Castañeda afirmaron que Martínez Huerta se comprometió en una sesión del pleno a no aplicar el retiro obligado por edad a los magistrados.

En ese tenor, sobre la reinstalación del magistrado Marco Antonio Lezama Moo aseguró que no es de su competencia puesto que es un tema que le compete exclusivamente al Congreso del Estado.

“Es un tema del Congreso del estado y no tengo nada que ver con esa situación. Habría que leer bien la ley, habría que documentarse para que ustedes puedan efectuar las preguntas correspondientes y si yo tengo algo que tenga que cumplir lo voy a cumplir y no tengo nada que opinar”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: