PORTADAVeracruz

Continuarán las lluvias durante este fin de semana

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Continuarán las lluvias durante este fin de semana, por lo que se alerta a la población ante el crecimiento de rios.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas, señaló que se prevé que en la zona norte del estado las lluvias aumenten por lo que podría registrarse un crecimiento en los ríos Cazones, Tecolutla y Jamapa-Cotaxtla.

Explicó que en las últimas 24 horas las lluvias han sido intensas en la zona serrana de Puebla, en alta de Orizaba y en Córdoba; además de que ya se registra un incremento en el río Cazones, donde en la zona de Poza Rica se encuentra a 1.20 metros por debajo de su nivel de desbordamiento.

Por ello, dijo que la Secretaría de Protección Civil podría estar emitiendo la alerta gris o un aviso especial por lluvias debido a la saturación del suelo.

“Eso da lugar a que los ríos crezcan con mayor velocidad y que lo riesgos con desvales o derrumbes sean más probables“.

Ante este panorama indicó que durante sábado y domingo se espera tiempo mayormente nublado y con la posibilidad de precipitaciones en prácticamente todo el estado, así como tormentas eléctricas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: