PORTADAVeracruz

Se está estudiando la reactivación del Instituto Veracruzano de las Mujeres

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Se está estudiando la reactivación del Instituto Veracruzano de las Mujeres, informó el titular del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez.

Y es que reconoció que el IVM no ha cumplido su función, por lo que se analiza como se podría llegar a un mejor funcionamiento del instituto y así ponerlo a cargo de una titular.

“Está en estudio como volver a activarlo, por que el instituto a existido durante años y el resultado que ha habido ¿cual es?, no hemos erradicado como sociedad el machismo todavía, las expresiones que violentan a las mujeres todavía se dan”.

Mencionó que harán el esfuerzo de revisar las Alertas de Género y la coordinación del Instituto Veracruzano de las Mujeres con los institutos municipales pero de manera efectiva.

No obstante, dijo que desde el inicio de la pandemia se dieron a la tarea de atender la violencia intrafamiliar, por lo que advirtió que quien atente contra a alguna mujer en cualquier tipo de violencia será perseguido, puesto ante la justicia y no habrá impunidad.

Aseveró que en la pasada administración de la Fiscalía General del Estado, a cargo del prófugo Jorge Winckler Ortiz, “tenía carpetas de Feminicida d escondidas, guardadas y sin ningún avance”, por lo que con Veronica Hernández Giadáns, no habrá impunidad.

Mencionó que con los cargos entregados durante su administración a mujeres se podrá ir erradicando el machismo, además de que se comprometió a que todo feminicidio será investigado y se de con los responsables.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: