PORTADAVeracruz

Gobernador de Veracruz pide a los veracruzanos no realizar reuniones por las fiestas patrias

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de regresar al semáforo amarillo en la entidad, el gobernador de Veracruz, pide a los veracruzanos no realizar reuniones por las fiestas patrias.

Aseveró que este lunes, se inició con el color naranja de semáforo epidemiológico a nivel estatal, con base a la Secretaría de Salud federal, pues de estar en color amarillo con una puntuación de 13 puntos, se volvió al riesgo alto de contagios con puntuación de 16.

Entre estos puntos de evaluación de la Secretaría de Salud federal, dijo que en le estado se destacó que la tasa de reproducción efectiva, es decir que es la que contagia una persona a su alrededor, subió un punto.

“Tengamos precaución con las fiestas, las reuniones de familias en varios hogares podrían generar que una persona que tiene Coronavirus infecte a las que están a su alrededor”.

Precisó que la tendencia de COVID-19 por cada 10 mil habitantes subió en el estado, y ahora que se movió, pues subieron los casos de personas hospitalizadas.

“Es una advertencia muy a tiempo de que tenemos como sociedad y autoridades de no aflojar”.

Por ello, el mandatario estatal resaltó que el Grito dé Independencia será virtual. Además, de que advirtió que si la sociedad se aboca a mantener la forma ordenada de regreso a la nueva normalidad el semáforo de riesgo podrá volver a bajar a amarillo.

En ese tenor, rechazó que vaya a aplicar sanciones en los municipios que no se acaten las medidas de normalizar actos protocolarios por las fiestas patrias.

“Nadie por encima de la ley, por fuera, hay un exhorto público a todos de evitar reuniones, hay límites y formas de llevarlas a cabo sin ponerlas en riesgo de salud”.

Así mismo, dijo que no habrá sanciones para aquellos Ayuntamientos que no acaten las disposiciones para evitar realizar actos protocolarios masivos con respecto a los festejos.

“La sanción a la autoridad municipal que celebre estas fiestas será la sanción del pueblo que verá mal que se hagan si tienen un semáforo rojo de riesgo máximo. Nosotros no vamos a actuar de esa manera y hemos obtenido muy buena respuesta,a todos los alcaldes han asumido su papel de cuidar a sus ciudadanos”.

Recordó que la Ley Seca aplica en las fiestas patrias en cada uno de los municipios del estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: