PORTADAVeracruz

Se mantiene especial vigilancia a varios cuerpos de agua del estado de Veracruz

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La directora general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, aseveró que se mantiene especial vigilancia a varios cuerpos de agua del estado de Veracruz.

Informó que está en vigilancia la zona norte, principalmente los ríos San Pedro a la altura de Pánuco, Tuxpan a la altura de Tuxpan, Cazones a la altura de Poza Rica, Nautla a la altura de Martínez de la Torre y Felipe Carrillo Puerto; además del río Tempoal a la altura de ese mismo municipio y el río Moctezuma a la altura del municipio de El Higo.

“En este caso la presa que está bajo vigilancia es Paso de Piedra de vertedor controlado con 71 por ciento de llenado”.

Mencionó que estas afectaciones podrían afectar en el sur de la entidad, por lo que están pendiente del río Coatzacoalcos en ese municipio, de La Cangrejera y Mundo Nuevo; del río Papaloapan a la altura de Tlacotalpan; del Camarón a la altura de Alvarado; y del río Coetzala a la altura de Catemaco.

Por ello, dijo que mantienen la vigilancia en las presas La Cangrejera de vertedor libre que mantiene el 71 por ciento de llenado y Canseco de vertedor controlado con 22 por ciento llenado.

Finalmente, dio a conocer que se cuenta con 21 centros de atención de emergencias para atender a los ciudadanos en caso de alguna contingencia, donde hay personal y equipo especializado y capacitado.

“Les invitamos mantenerse informados y enterados de estos diferentes fenómenos a través de nuestras redes sociales y consultar el pronóstico especial que se da para las zonas donde hay hospitales COVID, y a la población estar pendientes de los reportes meteorológicos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: