PORTADAVeracruz

Cuitláhuac García Jiménez informó que emitió un decreto donde exhorta a los alcaldes y alcaldesas a evitar aglomeraciones en los panteones de sus municipios para evitar contagios de COVID-19

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que emitió un decreto mismo que fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado en el que se exhorta a los alcaldes y alcaldesas a evitar aglomeraciones en los panteones de sus municipios para evitar contagios de COVID-19.

“Ellos tienen el derecho a decidir si los abren o lo cierran, la recomendación sanitaria es que en caso de que decidan abrirlos lo tienen que hacer restringiendo el acceso a dos personas por familia, restringir el ambulante”.

En un mensaje a través de sus redes sociales, pidió evitar la compra y venta de alimentos al interior de las instalaciones de los cementerios y garantizar las medidas de sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Así mismo, afirmó que es necesario suspender las fiestas multitudinarias, pues recordó que todavía nos encontramos en medio de una pandemia y se deben evitar rebrotes como los ocurridos en Europa.

“Podemos conservar nuestras tradiciones, celebrar a nuestros muertos y cuidar nuestra salud, les invitamos que lleve a caso este ceremonial de tradición, adquieran la flor tradicional y comida, pero cuidando la sana distancia y en sus casas”.

De esta manera, confió en que más adelante, ya con la nueva normalidad se puedan llevar a cabo las celebraciones de una manera más abierta y todos juntos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: