PORTADAVeracruz

Comité Técnico de Salud del Estado emitió el catalogo de acciones para regular el aforo y movilidad en los panteones de los 212 municipios veracruzanos

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El Comité Técnico de Salud del Estado emitió el catalogo de acciones para regular el aforo y movilidad en los panteones de los 212 municipios veracruzanos durante las festividades del Día de Muertos.

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor señaló que serán los alcaldes de los Ayuntamientos quienes tendrán la atribución de abrir o mantener cerrados los cementerios de acuerdo a la semaforización regional.

Así mismo, precisó que en mencionado documento se dan a conocer las medidas temporales se aplicarán del 31 de octubre al martes 3 de noviembre, mismas que fueron especificadas en la Gaceta Oficial del Estado número 428.

“En el caso de los panteones privadas, serán los administradores de los mismos quienes tomen la decisión de abrirlos o mantenerlos cerrados, aunque todos y sin excepción deben apegarse a la semaforización vigente en su localidad, considerándose esta actividad dentro del rubro de servicios”.

Así mismo, dijo que se deberá restringir el consumo y venta de alimentos (ambulantaje) al interior y exterior de cementerios; compra-venta de flores con sana distancia; entrada solo de dos personas por familia pero no niños ni adultos mayores; vigilar que no haya aglomeraciones; delimitar una entrada y salida, insistir en el uso de cubrebocas, gel antibacterial y caretas; así como el cierre de los recintos a las 6 de la tarde.

Mencionó que se prohibiría la entrada a menores de edad y adultos mayores y únicamente se permitiría el acceso a dos personas por familia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: