MUNDO

Foto: Niño raya carro con su bicicleta y deja tierno mensaje al dueño

El niño se angustió por querer pagar el pequeño daño que le había provocado al auto


Encontrar tu auto o el de alguien conocido- con un rayón es una historia muy común y lo peor es que pocas veces se conoce al culpable. Bueno, pues eso es justo lo que no le sucedió a un hombre en Brasil, quien encontró un mensaje escrito por un niño de 7 años al regresar a su carro, mismo que admitía ser el responsable de un accidente con su bicicleta. La ternura de la nota y el caso en general se volvió viral. Esta es la historia.

El pasado 13 de septiembre, a través de su Twitter, el usuario reconocido como Marcelo Martins subió una foto en la que se podía leer el siguiente mensaje: “Disculpa, choqué con tu auto, perdí el equilibrio en la bicicleta. Aquí está el teléfono de mi papá”, el cual fue escrito por el pequeño Benício Esmanhoto reconociendo su culpabilidad.

Tras encontrar el mensaje, Martins escribió“¿cómo es posible enojarse con este nene?”, dando a entender que el daño que la bicicleta le hizo a su carro no era tan relevante y que la nota del niño le había conmovido. Sin embargo, el pequeño de la ciudad de Curitiba estaba preocupado por resolver el problema e incluso buscó pagar con su propio dinero.

“En ese momento pensé: ‘voy a dejar de andar en bicicleta y eso es todo, mi vida como ciclista se acabó’. Pasé años ahorrando un poco (de dinero) y luego todo eso se iba a ir en una pequeña cosa. Estaba preocupado, pero lo bueno siempre es un ir y venir ”, dijo el menor en una entrevista.

El valor de la honestidad en un niño

Al ser vecinos, Marcelo (el dueño del carro) decidió mandar un mensaje al niño y a su padre, asegurando que la nota le había parecido un lindo gesto y que no tenía que pagar nada por el accidente con la bicicleta.

“Pensamos que alguien que golpea tu auto puede salir corriendo, más a esta edad, pero me pareció un gesto de dulzura, de mucha honestidad. Miré por todas partes, mi auto estaba un poco sucio y ni me di cuenta. Si no fuera por la nota, no me habría percatado”, confesó Martins.

Tras chocar y rayar el auto de su vecino, el niño de 7 años aseguró que nunca pensó en huir de sus responsabilidades (por eso dejó el mensaje), pues en estos momentos el mundo “ya es demasiado malo para que más personas hagan el mal” y reconoció que Marcelo también fue bueno al no exigir el pago para componer su carro.

Después de algunos días, la publicación del dueño del carro alcanzó más de 355 mil “me gusta” en Twitter, generándole una gran popularidad al menor, quien en un principio se sobresaltó al saber que su historia ya estaba en redes sociales.

“La primera reacción cuando lo vi en internet fue: ‘¡¿qué?!’ Fue extraño para mí, me impresionó, fue un susto hacerme famoso de la nada. Cuando quise pagar, él no quiso cobrarme, es el segundo amigo que hago en el mismo año aquí“, dijo el menor.

Al final de todo, el menor hizo lo correcto, no gastó nada por la reparación y se volvió famoso, dejando el ejemplo de que los buenos valores tienen su recompensa.

Con información de globo.com

Fuente: Noticieros Televisa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: