PORTADAVeracruz

Iglesia y gobierno se coordinan para mantener orden en las fiestas católicas debido a COVID-19

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez está dispuesto a trabajar de manera conjunta con las iglesias del estado a fin de evitar un mayor número d contagios de Coronavirus


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado ha estado en pláticas Arquidiócesis de Xalapa para mantener el orden con respecto a las fiestas católicas debido a la pandemia de COVID-19.

El director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán señaló que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez está dispuesto a trabajar de manera conjunta con las iglesias del estado a fin de evitar un mayor número d contagios de Coronavirus.

“Hemos estado platicando con la Arquidiócesis para llegar a acuerdos, no llegar al punto de que se cancelen las fiestas pero si tener un poco de orden en ese sentido, ustedes lo vieron bajó mucho aquí (la presencia de feligreses)”.

Indicó que continúan pendientes algunas fiestas de la Iglesia Católica como la dedicada a San Judas Tadeo que es el próximo 28 de octubre, así como la fiesta a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.

“Estamos en platicas con la basílica menor, para ver de que manera nos coordinamos y evitar el flujo masivo de gente, por que la fiesta principal es en Xalapa”.

En ese tenor, dijo que la Secretaría de Gobernación en conjunto con la Secretaría de Salud federal emitirán un comunicado para pedir la colaboración de la iglesia en ese sentido, a fin de coordinarse con cada uno de los estados , incluido Veracruz.

“Estamos en pláticas con el nuevo párroco para ver como bajar el flujo, sin la necesidad cancelar la fiesta pero si disminuir. Hemos estado recibiendo bastante apoyo tanto del arzobispo como de los párrocos”.

Informó que el día de ayer se reunió con Hipólito Reyes Larios y este día, acudió en representación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ala vista de Nuncio Franco Coppola, quien es el representante del papa en México.

“El gobernador está en disposición de trabajar de manera coordinada, me dijo que el Gobierno del Estado está en toda la disposición de trabajar en coordinación no solo con la iglesia católica, con todas las iglesias”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: