-Veracruz

Feligreses acudieron a las celebraciones de Rafael Guízar y Valencia en la Catedral Metropolitana de Xalapa

Sin importar la pandemia de Coronavirus, los fieles católicos realizaron largas filas para poder llegar a los restos del padre y alabar su imagen; no obstante, se siguieron las medidas sanitarias pertinentes


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Pese a la contingencia sanitaria de COVID-19 decenas de feligreses acudieron a las celebraciones de Rafael Guízar y Valencia en la Catedral Metropolitana de Xalapa, para dar gracias por los milagros recibidos.

Sin importar la pandemia de Coronavirus, los fieles católicos realizaron largas filas para poder llegar a los restos del padre y alabar su imagen; no obstante, se siguieron las medidas sanitarias pertinentes.

Y es que la Iglesia Católica impuso nuevas reglas para la llegada de creyentes durante este día, por lo que la mayoría de los visitantes cargaba una veladoras que depositaban en la tumba.

Con ello, decenas de personas acudieron a realizar sus plegarias, entre las que destacaron imágenes como la del ex diputado, Iván Aguilar quien se encuentra actualmente preso en el Centro Penitenciario de Pacho Viejo.

Es de mencionar que este día sábado y mañana domingo, las puertas de la iglesia estarán abierta al público que desee participar en la celebración, donde se implementa un operativo para evitar tumultos dentro de santuario.

Así mismo, se estará aplicando el protocolo sanitario a la entrada de cada persona.

Es de mencionar que fueras de la iglesia se instaló un altar con la imagen del santo padre, donde las personas tenían que dejar los arreglos florales que cada año eran depositados en su tumba.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: