-MUNDO

La Casa Blanca admite que Estados Unidos no podrá “controlar la pandemia”

El jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, declaró que la Casa Blanca no podrá “controlar la pandemia” ante el nuevo repunte de casos de Covid-19


Washington.- Ante el nuevo incremento de contagios de Covid-19 en Estados Unidos, la Casa Blanca admitió este domingo que el país no podrá “controlar la pandemia” debido a lo “contagioso” que es el virus SARS-CoV-2, declaración que representa un cambio respecto a su tradicional postura de minimizar la gravedad de la crisis sanitaria.

Mark Meadows, jefe del gabinete del presidente Donald Trump, fue quien hizo la declaración desde las afueras de la Casa Blanca, adelantando que el gobierno estadounidense se enfocará en conseguir vacunas y tratamientos para hacerle frente a la pandemia.

No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que consigamos vacunas, terapias y otras formas de mitigarla”, detalló en entrevista con CNN.

Al ser interrogado sobre por qué no se podrá controlar la pandemia de coronavirus, Meadows respondió: “Porque es un virus contagioso, igual que la gripe”, y agregó que la Casa Blanca continúa en su intento de contener su expansión, detalló EFE.

Estas declaraciones se dan apenas un día después de que Donald Trump asegurara que Estados Unidos está “pasando página” a la peor parte de la pandemia, considerando que el nuevo repunte de casos en el país no es para alarmante, a la vez que aseveró que los datos científicos sobre la incidencia de casos son “increíbles”.

Este viernes 23 de octubre Estados Unidos alcanzó un nuevo récord diario de contagios diarios, con más de 85 mil casos positivos de Covid-19 en tan solo 24 horas, mientras que al día siguiente se registraron 83 mil 178 casos, de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El nuevo incremento de casos afecta principalmente a los estados del medio oeste del país y los que atraviesan las Montañas Rocosas, incluyendo algunos como Wisconsin u Ohio, que jugarán un papel clave en las próximas elecciones del 3 de noviembre, en las que Trump buscará la reelección frente al candidato demócrata de Joe Biden.

Este 24 de octubre, Trump atribuyó el nuevo récord de contagios en su país al alto número de pruebas de Covid-19 que se aplican, considerando “estúpido” que continúen aplicándose tantas pruebas, ya que eso “da algo de qué hablar a los medios de comunicación” con las elecciones en puerta.

Sin embargo, la comunidad científica disiente con el argumento de Trump, debido a que esa lógica no atiende al hecho de que el porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos ha aumentado desde inicios de octubre.

El nuevo repunte de casos de coronavirus en Estados Unidos coincide con el brote de Covid-19 en la Casa Blanca, en el que el propio Trump se contagió, mientras el vicepresidente Mike Pence se niega a hacer cuarentena y continúa con sus planes de hacer actos de campaña, pese a que al menos cinco de sus colaboradores se han contagiado en los últimos días.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: