PORTADAVeracruz

La reactivación del Centro Histórico de Veracruz ha sido positiva: Daniel Martín Lois


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La reactivación del Centro Histórico de Veracruz ha sido positiva y se busca triplicar los ingresos de esta zona, así como duplicar la ocupación en los hoteles.

Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (CANIRAC) en el estado, Daniel Martín Lois.

“El objetivo que se busca sobre todo es que se generen recursos alrededor de los colaboradores y la gente que vive alrededor de los postales y la zona del centro. Se ha logrado el objetivo con creces, creo que muchos de ellos ya empiezan a poder llevar recursos a sus hogares después de 9 meses de cierre es sumamente compleja la situación”.

Indicó que la prioridad es sacar adelante la región, ya que económicamente ya se había llegado a una situación muy grave, por lo que dijo se deben de empezar a buscar estrategias de reactivación.

“Si creo que debemos, no sólo en Boca del Río sino en general a todos los municipios debemos empezar a dar facilidades a qué el comercio se reabra, pero si necesitamos que debe fluir el dinero, sabemos que viene el buen fin pero de que nos va a servir si hay muchos establecimientos cerrados entonces si tenemos que marcar una hoja de ruta que nos lleve a reactivación económica positiva”.

Explicó que cada municipio tiene restricciones diferentes, por ejemplo en Boca del Río aún no pueden abrirse bares.

En ese tenor, consideró que debe haber mayor flexibilidad por ejemplo en el número de comensales en cada mesa, pues se limita a cuatro y hay familias más grandes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: