-MUNDO

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, da negativo a la prueba de Covid-19

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio negativo a la prueba de Covid-19 este viernes tras darse a conocer que Donald Trump y Melania se contagiaron


Washington.- El vicepresidente de los Estados UnidosMike Pence, y su esposa Karen, dieron resultado negativo a la prueba de Covid-19 este viernes, tras darse a conocer que el presidente Donald Trump y la primera dama Melania resultaron contagiados de coronavirus.

El secretario de prensa de Mike Pence, Devin O’Malley, anunció este 2 de octubre que el vicepresidente estadounidense se sometió esta mañana a la prueba de Covid-19, como es costumbre cada día, y que tanto él como su esposa habían dado negativo, asegurando que su estado de salud es bueno.

Esta mañana, el vicepresidente Pence y la segunda dama dieron resultado negativo al Covid-19. El vicepresidente Pence continúa con buena salud y les desea lo mejor a los Trump en su recuperación”, escribió O’Malley en Twitter.

Sin embargo, no está claro si Pence se encontrará en aislamiento por haber mantenido contacto con Trump en los últimos días, ya que esta es una de las recomendaciones de los expertos en salud para evitar la propagación del coronavirus.

El anuncio se da luego de que el propio Donald Trump declarara la noche de ayer jueves desde su cuenta de Twitter que él y Melania Trump dieron positivo a la prueba de Covid-19, por lo que iniciaron su cuarentena en la Casa Blanca.

Esta noche, @FLOTUS (Melania) y yo dimos positivo a la prueba de Covid-19. Iniciaremos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación inmediatamente. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el presidente de EE.UU.

Melania, por su parte, compartió la noticia desde su cuenta de Twitter y adelantó que había pospuesto todos sus compromisos, pidiendo a la población cuidarse.

Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por Covid-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”, escribió la primera dama.

Mike Pence junto al presidente Donald Trump en un evento de la Casa Blanca. Foto: AP

El mandatario ya había dicho previamente que iniciaría su cuarentena debido a que estuvo en contacto con Hope Hicks, su colaboradora cercana, quien dio positivo al virus.

Hicks había viajado junto a Trump el pasado martes a bordo del Air Force One para acudir al debate presidencial en Cleveland, Ohio, y luego a un mitin celebrado en Minnesota el día siguiente. Fue allí que Hicks comenzó a sentirse mal, por lo que fue aislada a bordo del avión presidencial de regreso a la Casa Blanca.

La colabora de Trump, de 31 años de edad, fue vista sin usar cubrebocas en diversos momentos de los viajes de esta semana, al igual que el presidente, de quien ya se sabe que no usa cubrebocas en público e incluso se burló en el debate del martes de su rival demócrata, Joe Biden, debido a que este portaba cubrebocas aunque se encontraba sin gente a su alrededor.

Mientras que el último acto público en el que se sabe que Mike Pence y Trump coincidieron tuvo lugar el pasado lunes en la rosaleda de la Casa Blanca, aunque al día siguiente el vicepresidente dijo a sus seguidores, que en su mayoría no mantenían la sana distancia ni usaban cubrebocas, que esa misma mañana había mantenido una reunión con el presidente en el despacho oval de la residencia presidencial.

El contagio del presidente Trump implica también que se verá obligado a suspender todos sus actos de campaña a sólo un mes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las cuales buscará la reeleción como candidato de los republicanos.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: