PORTADAVeracruz

“No vamos a dialogar a través de lonas con la delincuencia organizada”: Cuitláhuac García Jiménez


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- “No vamos a dialogar a través de lonas con la delincuencia organizada”, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Ante la manta colocada en la ciudad de Xalapa, con supuestas amenazas por parte de la delincuencia organizada, el mandatario estatal aseguró que no dialogarán de esta manera con los malhechores.

“Nosotros no vamos a dialogar a través de lonas con la delincuencia organizada, nosotros vamos tras todos ellos, no habrá ningún tipo de acuerdo, pacto ni los vamos a dejar, vamos tras todos ellos ya les dejamos claro en esta administración no hay pactos”.

Por otro lado, informó que se darán 111 millones de pesos a los ayuntamientos luego del compromiso que se realizó con la Federación y que se ha ido cumpliendo durante la pandemia de COVID-19.

“Ha estado cumpliendo cabalmente entregando los fondos de estabilización cuando los ingresos de las entidades federativas se vieron disminuidos después de la pandemia, inicio este recurso, se entregaba trimestralmente y se acordó que fuera mensual”.

Este lunes empezó la dispersión, por lo que dijo hoy ya todos deberán tener lo correspondiente.

Es de mencionar que este recurso se entregará a los 212 ayuntamientos en la entidad “sin distingos partidistas”.

El mandatario recodó que desde el inicio de la pandemia, el estado de Veracruz ha recibido 729 millones de pesos.

“Con finanzas sanas, trabajando por la gente y sin miramientos de partidos o colores partidistas estamos entrenando puntualmente los apoyos a los municipios”.

Así lo dijo en un anuncio realizado a través de redes sociales, acompañado del secretario de Finanzas, Josue Luis Lima Franco.

Cabe señalar que en julio la entidad recibió 276 millones de pesos para los municipios, en agosto 169 millones de pesos y en octubre la cifra es de 111 millones de pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: