-Veracruz

Protección Civil del estado realizará operativos ante peregrinaciones: Guadalupe Osorno Maldonado

Los operativos se realizaran de la mano con los Ayuntamientos y la iglesia católica


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC) realizará operativos ante las peregrinaciones por las celebraciones a San Rafael Guízar y Valencia, y la conmemoración de Día de Muertos.

Así lo dio a conocer, la titular de la decencia Guadalupe Osorno Maldonado quien dijo que estos operativos se realizaran de la mano con los Ayuntamientos y la iglesia católica.

Aseveró que serán las autoridades municipales quienes deberán valorar las actividades de acuerdo al color del semáforo epidemiológico para evitar contagio de COVID-19.

“Cada municipio, a partir de un criterio de valoración entre el semáforo amarillo estatal y semáforo local decide qué permite y qué no, nosotros ayudamos en ambos casos, si deciden hacerlo o no permitirlo”.

No obstante, precisó que vigilaran las peregrinaciones en los municipios de Teocelo y Coatepec que llegan a la Catedral Metropolitana de Xalapa.

Así mismo, dijo que ya planean la estrategia para las peregrinaciones por el festejo de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.

“Debemos acordar las recomendaciones para poder llevar a cabo los eventos con las medias de sana distancia; hemos pensando que las peregrinaciones sean en vehículos y que en la iglesia hagan circuitos para que no se queden dentro de la iglesia”.

Por ello, mencionó que han mantenido reuniones con las autoridades municipales y de la iglesia católica para que se logre una estrategia a fin de reducir el riesgo de contagios por COVID-19.

Por otro lado, aseveró que serán los Ayuntamientos quienes establezcan si se abren o no los panteones durante los días de Todos Santos, donde la secretaría a su cargo apoyará con la instalación de filtros.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: