-Veracruz

Se localizaron seis cráneos y cerca de 2 mil restos humanos en fosas clandestinas en Alvarado

Se habían encontrado dos (cráneos) pero se detuvo, entonces ya con estos tendríamos unos ocho, también encontramos muchos fragmentos, tenemos más de 2 mil huesos y ocho cráneos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 12 de octubre de 2020.- Durante esta semana, se localizaron seis cráneos y cerca de 2 mil restos humanos en las fosas clandestinas localizadas en la zona del predio el “Arbolillo” localizado en el municipio de Alvarado, Veracruz.

Así lo indicó la integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, quien lamentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya detenido las labores de búsqueda durante varios meses por la pandemia virus Sars-Cov2.

En entrevista, informó que las labores que realizan familiares de personas desaparecidas y no localizadas en coordinación con la fiscalía iniciaron hace una semana.

Precisó que con los seis cráneos localizados y dos más hallados a principio de año, sumarían ochos cuerpos encontrados en esa zona.

“Habíamos encontrado dos (cráneos) pero se detuvo, entonces ya con estos tendríamos unos ocho, también encontramos muchos fragmentos, tenemos más de 2 mil huesos y ocho cráneos”.

En ese tenor, refirió que los restos óseos se encuentran en manos de la FGE, específicamente en el área de periciales lugar donde les realizarán  las pruebas de ADN para su identificación.

La activista aseguró que la búsqueda en “El Arbolillo” se hará por tiempo indefinido y con los recursos de los colectivos de familiares de desaparecidos.

“Y lo haremos con nuestros recursos y por nosotras mismas para que no, nos digan hasta aquí o que ya no sé puede. Nosotros somos las que tomaremos las riendas ahí, porque nosotros fuimos quienes la solicitamos y estamos al frente”.

Así mismo, confirmó que las labores de búsqueda en las fosas ubicadas en K 3.5 continúan pues se pretende descarta todos los posibles puntos donde pudiera haber cuerpos.

“Porque tenemos declaraciones (de testigos) pero no hemos encontrado todavía porque es muy grande (el predio), pero ahí seguimos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: