-MUNDO

Twitter suspende cuenta de campaña de Donald Trump por infringir reglas contra la información privada de Joe Biden

El motivo por el que fue bloqueada la cuenta de la campaña de reelección del presidente estadounidense es por que se publicó un video en el que ataca a su rival Joe Biden


Estados Unidos.- El pasado jueves Twitter suspendió varias horas la cuenta de campaña de reelección del presidente Donald Trump, esto por violar las reglas contra la información privada, decía el avisos de la red social a los gestores de la cuenta @TeamTrump, según compartió en una captura de pantalla uno de ellos, Mike Hahn.

Su cuenta ha sido bloqueada. Hemos determinado que esta cuenta violó las reglas de Twitter contra la publicación de información privada, reza el mensaje

El motivo por el que fue bloqueada la cuenta de la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, es por que se publicó un video en el que ataca a su rival Joe Biden, donde lo acusaba de ser de ser un “mentiroso” y de haber estado “estafando” al país.

Dicho video tiene relación con el articulo que publicó el New York Post, sobre presuntos vínculos con el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden y Ucrania.

La acusación del tabloide se basa en correos electrónicos y otros materiales digitales recuperados de un ordenador que supuestamente pertenecía a Hunter, hijo de Biden, la copia de todo lo anterior fue facilitada por el ex alcalde de Nueva York y abogado de Trump, Rudy Giuliani al New York Post.

Pues que quienes fueron la fuente de diaria eran Giuliani sea la fuente y junto al ex asesor de Trump, Steve Bannon, algunos periodistas han dudado de la veracidad de la la información publicada.

Twitter suspende cuenta de campaña de Donald Trump. Captura

Según esta, cuando su padre aún era vicepresidente de Estados Unidos, Hunter Biden le habría presentado a un ejecutivo de la firma de gas natural ucraniana Burisma Holdings, que estaba siendo investigada por el entonces fiscal general de Ucrania, Víktor Shokin (2015-2016).

Según el Associated Press, el diario de Nueva York, comenzó a publicar historias sobre los correos electrónicos el miércoles, diciendo que los había obtenido del exalcalde de Nueva York.

El periódico dijo que los correos electrónicos de Hunter Biden, un residente de California, fueron encontrados en una computadora portátil que un hombre no identificado había dejado para su reparación en un taller de reparación de Delaware y que nunca la recogió. Dijeron que el dueño de la tienda se lo entregó al FBI, pero también hizo una copia del disco duro y se la entregó al abogado de Giuliani.

Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York

Giuliani ha viajado al extranjero en busca de suciedad sobre los Biden, desarrollando relaciones con figuras oscuras, incluido un legislador ucraniano a quien funcionarios estadounidenses han descrito como un agente ruso y parte de un esfuerzo ruso más amplio para denigrar al candidato presidencial demócrata, según información publicada por AP.

Sin embargo, Giuliani dice que las fuentes extranjeras no proporcionaron los correos electrónicos de Hunter Biden, él asegura que la computadora portátil que contenía los correos electrónicos y las fotos íntimas fue simplemente abandonada en un taller de reparación de Delaware y el dueño de la tienda se acercó al abogado de Giuliani.

Tras la suspensión por horas de cuenta de campaña del presidente estadounidense, el jueves a media mañana, la cuenta volvía a estar activa y compartió de nuevo el vídeo sobre Biden, acompañado del mensaje “Estamos de vuelta y volvemos a publicar el vídeo que Twitter no quiere que veas”.

https://twitter.com/TeamTrump/status/1316756829620367362?s=20

Por su parte Twitter decidió retirar por completo el video, esto por violar su política interna contra la publicación de material digital robad, según lo publicado por Informador.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: