PORTADAVeracruz

Ariadna Selene Aguilar Amaya aseguró que ya hay acuerdos con los docentes que integran el Movimiento Magisterial Popular de Veracruz

Xalapa, Ver.- La oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya aseguró que ya hay acuerdos con los docentes que integran el Movimiento Magisterial Popular de Veracruz (MMPV) quienes de han manifestado en contra del cobro excesivo que financieras hacen en sus cuentas.

Y es que en diversas ocasiones el movimiento ha acusado, que la Secretaría de Educación de Veracruz está haciendo el “trabajo sucio” de dichas empresas “corruptas”, por lo que exigen que estás sean liberadas las nóminas de los profesores, quienes han sido víctimas de descuentos excesivos en sus pagos

Recordó, que la última vez que se tuvo mesa de trabajo con el MMPV, fue el pasado 12 de noviembre, día en que el líder de ese movimiento, junto con otros profesores, tuvieron un accidente en la ciudad.

“Lamentablemente sabemos que su dirigente tuvo un accidente, ha recibido la atención oportuna. Ese día estábamos en mesa de trabajo, la atención médica no nos toca a nosotros, pero sé que la Secretaría de Gobierno ha estado muy pendiente”.

En otro tema, la funcionaria estatal destacó que el pago del aguinaldo está garantizado, cumpliendo así con los compromisos laborales que año con año la dependencia realiza.

“Se ha especulado mucho, los maestros traían deudas con varias financieras, estamos trabajando para que los maestros no se endeuden más de lo que permite la ley, estamos poniendo orden y eso no le gusta a mucha gente”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: