PORTADAVeracruz

Feminicidios en el estado han disminuido en un 21.1 por ciento de enero a octubre

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver;.- La fiscal general del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, aseguró que el delito de feminicidios en el estado ha disminuido en un 21.1 por ciento de enero a octubre de este año.

Esto pese a que los grupos feministas en Veracruz, han anunciado que el estado continúa hasta arriba en las estadísticas sobre este delito.

Hernández Giadáns, reconoció que en abril del 2020 no se pudo judicializar ninguna carpeta de investigación, a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

“En abril del 2020 vemos en cero la estadística porque fue cuando empezó la pandemia y los juzgados cerraron y no se pudo judicializar ni una sola carpeta, sin embargo hay resultados positivos”.

Así mismo, informó que desde su llegada a la fiscalía se han podido judicializar el 62.07 porciento de las carpetas de investigación.

“Desde septiembre del 2019, que nosotros llegamos a la fiscalía hubo este cambio. Este es un delito que nos preocupa mucho en dar resultados”.

Y es que dijo que a pesar de la suspensión de labores y baja productividad en el Poder Judicial, se obtuvieron resultados positivos.

Destacó que los secuestros disminuyeron en un 61.03 por ciento de enero de 2019 a octubre de 2020, el número de víctimas liberadas mediante operativos con el apoyo de las fuerzas federales y estatales aumento un 18.75 por ciento, mientras que las victimas que fueron privadas de la vida, disminuyo un 44.3 por ciento.

Los delincuentes capturados desde su llegada a la Fiscalía de Veracruz, fue de un 70.9 por ciento, asimismo destacó la liberación de ordenes de aprehensión que estaban antes de tomar protesta como Fiscal, dando como resultado la detención de 175 personas dedicadas al secuestro.

Presumió la desarticulación de bandas aumentando en un 50 por ciento.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: