PORTADAVeracruz

Toman oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz por docentes de forma indefinida

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), fueron tomadas por docentes de forma indefinida, para exigir a las autoridades educativas el cumplimiento de acuerdos.

Fueron integrantes de seis organizaciones sindicales que conforman la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV) quienes se manifestaron esta mañana.

Según el secretario general de Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Avith Moctezuma Uscanga, hay trámites de cambios de adscripción, pagos salariales y prestaciones que están detenidos.

En entrevista dijo que el pasado 30 de octubre algunos docentes cumplieron 30 quincenas sin cotizar las cuotas federalizadas.

“No estamos cotizando todos los trabajadores las cuotas del sistema federalizado, del gremio nacional de los trabajadores de la educación, ese es un ejemplo claro de las muchas negligencias que se cometen”.

Mencionó que hay temas pendientes desde diciembre de 2018, mismos que en su momento no fueron atendidos, debido a que los funcionarios de la actual administración tenían solo unos días de haber asumido sus cargos respectivos.

“Pero ya casi a dos años de haber llegado siguen los temas pendientes, y lamentablemente hoy ante esta contingencia sanitaria tenemos que correr los riesgos, pero definitivamente no podemos quedarnos sin las soluciones de los temas”.

Por su parte, el coordinador de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, Tonatihu Paredes Rangel, refirió que se han llevado a cabo mesas de trabajo con funcionarios de la SEV, para atender las principales problemáticas que enfrentan los docentes en la entidad, sin que sean solucionadas.

“No hemos tenido respuestas favorables para las peticiones que cada trabajar realiza. Los funcionarios están trabajando para beneficiar a unos cuantos, a aquellos que llegan de rodillas a la Secretaría de Educación”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: