PORTADAVeracruz

Presunto femicida de Silvia Jazmín podría quedar libre en diciembre

La madre de la víctima exige que se avance en el caso


Se cumple un año del feminicidio de Silvia Jazmín Arismendi Alpuche, quien en el 2019 fue asesinada por Aldo “N”.

De acuerdo con la madre de la víctima, Silvia Alpuche, su hija de 25 años, existe el riesgo de que el presunto homicida quedé en libertad el próximo mes de diciembre y asegura que no hay avances en el caso.

Recordó que su hija fue asesinada y calcinada por su expareja el 15 de agosto de 2019, no obstante, lamentó que hasta la fecha no se ha dado seguimiento a la carpeta de investigación.

“Mi hija fue cruelmente asesinada y quemada. La tortuga la está ganando al conejo en una carrera. Los muertos no pueden pedir justicia, pero yo lo haré como víctima y madre”.

Por su parte, la abogada del caso, dijo que es necesario que se aceleren los tiempos de entrega de las pruebas recabada, pues solo se busca llegar a la verdad.

Recordó que de Mayo-Septiembre del 2020, no se han reportado ni una prueba sobre el asesinato de la joven, justificado una carga excesiva de trabajo.

Declaró que el procedimiento penal que siguen es el 524/2019, junto con la carpeta de investigación que exige desahogar los datos de prueba.

Aseveró que el presunto asesino Aldo “N”, está recluido desde el pasado 15 de julio en el reclusorio, pero en diciembre la juez puede otorgar la libertad por la falta de integración en la carpeta.

“Si la carpeta de investigación va apuntalada por alfileres él se va y se va la justicia que la familia piden. Al proceso le dieron 5 meses y este 15 de diciembre se cumple”.

Dijo que se presume que en el asesinato de Silvia Jazmín Arismendi Alpuche haya otras personas involucradas, aunque eso lo tiene que determinar la Fiscalía.

“Exijo que se pongan a trabajar, a mi hija no me la van a devolver, pero el caso no debe quedar impune”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: