-Veracruz

Gobierno debe ser sensible al terror económico de las tarifas de la CFE: Ricardo Ahued

El pueblo sufre por las altas tarifas de electricidad en Veracruz


Por: Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Ahued Bardahuil, senador de la República por Veracruz, afirmó que las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad son un terror económico.

En su oficina del Senado de la República indicó que la parte económica de una pandemia es igual de poderosa y destructiva que el Covid-19 por lo que el gobierno se debe hacer sensible al terror económico que se imprime al pueblo a través de las altas tarifas de electricidad en Veracruz.

Las altas tarifas de la CFE golpean al pueblo con o sin Covid-19; por ello, el senador retomó el reclamo de que se homologuen las tarifas como se hizo en Yucatán y Tabasco, reclamo que la mayoría de los diputados federales veracruzanos que tomaron esa bandera al inicio de la actual legislatura abandonaron.

Recordó que hace varios meses, la Comisión Federal de Electricidad condonó un adeudo de 11 mil millones de pesos a usuarios del estado de Tabasco e impuso la tarifa más baja del país, la 1F, por ello es necesario exigir el mismo trato para Veracruz.

“Vengo a exigir el mismo trato a Veracruz, que le han dado a Tabasco. Hemos tenido muchas reuniones de trabajo con deudores, campesinos, amas de casa, pymes, productores, que tienen problemas en Veracruz y que están solicitando lo mismo que Tabasco, borrón y cuenta nueva a sus adeudos”, expresó.

Pidió también la recategorización de las tarifas, como en Tabasco, que lograron la 1F, la más baja del país.

Recordó que Veracruz produce de tres a cinco por ciento de energía en Laguna Verde; sin embargo, “en esa zona del estado las tarifas son más altas; por ello, se requiere una reclasificación de tarifas de acuerdo con las temperaturas”.

Ricardo Ahued manifestó que es momento de ser solidarios quienes hacen política con los gobernados. “No es cosa menor la pandemia y lo que se viene después es más difícil, por lo que hay que ser solidarios con la preocupación económica que es otra pandemia igual de poderosa y destructiva que el Covid-19, para quienes no tienen empleo y no les alcanza para pagar la luz o la comida”, señaló.

El senador veracruzano refirió que no se ha dimensionado la problemática social y económica, puesto que está detenida el 70% de la actividad productiva del país, por lo cual no se puede culpar a nadie, sino que ha sido para guardar la salud de los ciudadanos. “Sin embargo, sí se debe ser solidarios porque ha crecido el desempleo, disminuido la actividad económica y el autoempleo está en niveles críticos, se habla de que las cifras que se registran son cercanas a la depresión de 1932”, señaló.

En otro tema, recordó que Veracruz ha sufrido recortes presupuestales, pero que habrá recursos extraordinarios de un fondo de compensación para los estados que apoyarán al estado y a algunos municipios.

“Ante ello, es necesario que los estados vayan ajustando sus pretensiones salariales, y que vigilen que no haya despilfarro y que los recursos se manejen con honestidad, pues es criminal la corrupción viendo las condiciones de miseria que hay en México”, apuntó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: