PORTADAVeracruz

Administración actual aumento el número de empleados en dependencias estatales

Gobierno del Estado creó el 38 por ciento de los empleos formales que tenía contemplados como meta


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La administración estatal actual, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez aumentó considerablemente el número de empleados contratados por las dependencias estatales.

De acuerdo al respecto, el semáforo de la organización México Cómo Vamos, del 2019 al primer trimestre de 2020 el número de burócratas aumentó del 4 por ciento al 4.5 por ciento.

A nivel nacional el promedio es de 4.1 por ciento, por lo que Veracruz se clasifica en “foco rojo” en este rubro.

Así mismo, estas estadísticas señalan que en el primer trimestre de 2020 el Gobierno del Estado creó el 38 por ciento de los empleos formales que tenía contemplados como meta.

De acuerdo con la proyección de la administración se estimaba crear 18 mil 675 empleos al primer trimestre de 2020, pero en dicho periodo han acumulado únicamente 6 mil 385 trabajos.

Esto, debido al inicio de la pandemia de COVID-19 que podría haber provocado un millón de empleos perdidos al mes de junio, según estimaciones del Gobierno Federal

Así mismo, se alerta que la informalidad está incrementándose en la entidad, al pasar de 61.3 por ciento a 61.6 por ciento, según cifras del primer trimestre de 2019 comparadas con el mismo periodo de 2020.

Es de mencionar que en El Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) se estipuló como política pública para “detonar” el crecimiento económico, la mejora de las condiciones de la economía de Veracruz para beneficiar a todos por igual, de la forma más justa y distributiva a través de la generación de empleo.

La meta de crecimiento anual para la administración es del 4.5 por ciento, sin embargo, la medición estadística en 2019 reportó un crecimiento de apenas el 1.6 por ciento en 2019.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: