PORTADAVeracruz

Se registran 134 casos de Coronavirus nuevos en la entidad durante las últimas 24 horas


Xalapa, Ver.- Se registran 134 casos de Coronavirus nuevos en la entidad durante las ultimas 24 horas y los casos activos ascienden a 385 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

La Secretaría de Salud (SS) de Veracruz, señaló que han sido estudiados 76 mil 259 casos, de los cuales 26 mil 704 resultaron negativos, y 39 mil 372 son positivos en 207 municipios.

Así mismo, existen 5 mil 514 decesos positivos a coronavirus en 181 demarcaciones; de los cuales 37 casos se dieron en el ultimo día, y 10 mil 183 casos de 185 municipios siguen en investigación.

Hasta el momento, los síntomas más frecuentes en pacientes ambulatorios son diarrea, pérdida del olfato y gusto, dolor de estómago, conjuntivitis y vómito; mientras que, quienes requirieron hospitalización, presentaron dificultad respiratoria, ataque al estado general, dolor de pecho y respiración rápida.

La Secretaría de Salud exhortó, principalmente, a las personas con diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, asma, VIH o mayores de 60 años a no relajar las medidas sanitarias con el fin de evitar un repunte de casos; no obstante, el Gobierno de Veracruz ha hecho un gran esfuerzo dignificando las instalaciones médicas para brindarles atención oportuna y de calidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: