PORTADAVeracruz

Xóchitl Arbesú Lago dio a conocer que en la entidad únicamente dos hoteles cerraron sus puertas de manera definitiva


Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago dio a conocer que en la entidad únicamente dos hoteles cerraron sus puertas de manera definitiva.

Esto debido a la crisis económica derivada de la pandemia del SARS-CoV-2, sin embrago, dijo l que más de 200 establecimiento con giro hotelero lo hicieron de manera temporal.

La funcionaria estatal aseveró que el pasado mes de octubre la actividad en estos espacios se ha ido recuperando de manera paulatina.

“Antes de octubre llegamos a tener casi 240 hoteles cerrados en todo el Estado ya poco a poco se han abierto todos pero tuvimos dos con cierre ya final. En la última semana se septiembre, todo octubre y lo que llevamos de noviembre ha habido un repunte principalmente en él turismo rural”.

En ese tenor, reconoció que algunos de los hoteles que pausaron su actividad por la pandemia, ahora atraviesan una crisis que les podría impedir recuperarse.

“Todo puede pasar, esperamos que no tengamos más hoteles cerrados, pero si tenemos algunos hoteles que están realmente en una situación complicada tomando en cuenta que el 75 por ciento de los hoteles Veracruz son familiares y donde sus propietarios han invertido todo su patrimonio”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: